jueves, 20 de agosto de 2009

Casa Azul -Museo de FRIDA Kahlo



La casa Azul queda en el barrio de Coyacán, un lugar increible, con callecitas de adoquines, arboles hermosos y muchas muchas flores... Llegué tan tamprano que el Museo estaba todavía cerrado y me fui a caminar por el barrio. A veces es difícil trasmitir en palabras las sensaciones que te genera un lugar ...el aire es otro, los colores también, es un barrio donde el tiempo pasa con aromas de alegría, nobleza, valor y belleza, es Frida misma.

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales revelan el universo íntimo de la artista, la mayoría de sus obras mas reconocidas se encuentran en diversas muestras alrededor del mundo, así que a nivel artístico, por mas de que no sea una experta en el tema, no se aprecía mucho de su arte.
Su casa, sus jardínes y sus lugares cotidianos son hermosos,impregnados de color azul y amarillo por ser sus favoritos ( Detalle que e mis amigos bosteritos les encantaría).
La historia de Frida es muy interesante, la vida le inflingió diversas heridas, desde el accidente que la dejara postrada en su cama , los continuos engaños de su marido el artista Diego Rivera, y la pérdida de 3 embarazos.
El sufrimiento y el dolor fueron el leitmotiv que la llevó a expresar en su pintura tan realista su vida sumamente Surrealista.
Vivió en un aliento eterno de :
COnsuelo y traición
Ternura y violencia
Deseo y dolor
Locura y razón.

Una mujer que trascendió la muerte con su voluntad de vida.

LOS COLORES LE DIERON VIDA A SU OBRA.
SU OBRA LE DIÓ COLOR A SU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario