miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mazunte



El sábado salí desde Oaxaca a Mazunte con Delfi. Acampamos en una Palapa a metros de la rompiente del mar, así que por la noche me dormía acunada por las olas, tanto que una noche pensé que me llevaba la marea... había crecido lo suficiente para mojar otras carpas. Mi bolsa de dormir tiene una incripción con fibrón negro que dice: JULIAN RUIZ 4TO A. Es genial, hace años que no tenía esta sensación de camping!.
Finde de playa y el lunes, después de haber conocido una parejita de franceses divinos, nos fuimos con ellos a unas cascadas ¨escondidas¨. Nos llevó como guía Ramiro, un mexicano de 32 años que organizaba cabalgatas por la playa, había sido boxeador en USA, tenía 2 hijos que su mujer yanquee no dejaba ver, caminaba descalzo para fortalecer un pie que casi le amputan, su sueño es ir a andalucía.. y nose cuantas cosas mas porque no pude rescatar tanta info que me contaba!
Después de una camioneta a Pochutla y de ahí otra a San José Cachalapa mas un trecking por una plantación de maíz, un puente colgante por donde un burro se resistía a pasar y era COMIQUÍSIMO, cruzar el río en contra la corriente y nada, jugar a JUMANJI era todo una aventura. Las cascadas increíbles. Pasamos todo el día disfrutando del paisaje, el agua y los bichos.
Delfi partió al atlántico.
Yo tenía que buscar un cuarto para dormir. Llego a un hostel, me atiende un chico down medio escabio me señala la puerta de ¨la administración¨, golpeo , se abre. Aparece CARLOS V ( nombre del hostel), un señor unos setenta y pico, con 3 aros de coco en cada oreja, un bastón, rengo, mas un sombrero de un zorrino jaspeado que te miraba... un espectáculo gratuito. En el cuarto hacían mas de 50º, sumado a los bichos, un seudo colchón sobre el cemento, y cuando corró en mosquitero que rodea la ¨cama¨ una cucaracha tamaño Mamut!. Ok. Mi economía esta débil, pero tampoco la ridicules , de repente surgieron todos mis caprichos de niña ¨bien¨...y quise mi cuarto, mi aire, mi baño y todo!! Me retiro del hostel y tengo que buscar a CARLOS V que estaba dando un recital con 2 maracas, su mujer con un tapado de piel blanco tocaba las castañuelas y un francés cantaba unos tantras..?¿! Música? Todo puede pasar... pido mi plata y termino durmiendo en una hamaca paraguaya donde los mosquitos se hicieron un banquete conmigo!
Me compré una mana PRECiOSA!( el nuevo término adoptado de Sol.. vayan conociéndolo)
Voy por algo mejor.
Sigamos viaje!

1 comentario:

  1. me gusta
    me gusta
    me gusta!
    gracias a la virgencita de guadalupe que pame gaby y la abuela ameli rompieron las bolas con la bolsa de dormir!!!!! jajajjajajaj
    te quiero mil!
    ga

    ResponderEliminar