sábado, 24 de octubre de 2009

No esperar

Cuando uno viaja el mundo se presenta como un laberinto de incertidumbres cotidianas que lo enfrentan a uno a lidiar con toda su esencia. Cada decisión presenta un sin fin de posibilidades que la realidad de acertar en lo conveniente se esconde en el mas lejano alcance para provocar la dicotomía de enfrentarse ante cualquier error de cálculo. Y esta adrenalina de ruleta rusa constante te exige estar despierto ante la posibilidad del cambio y acceder a los virajes del camino y dejarse llevar por lo que se presenta. Y el tablero de ajedrez se sacude cuando ante lo que uno sentenciaba incorrecto se vuelve naturalemente un acierto indiscutible, queda uno estupefacto y confundido sobre los juicios que anticipaba incrédulo y hay que revisar desde cero todo el sistema de creencias que hacen de uno lo que ¨es¨ ? ...
Y me enfrente a diario debatiando sin cesar con Yo, Migo, y mi Otro Yo, con los ojos de los que proyectan en mí esa felicidad de viajar, con la ilusión de los que esperan mi regreso, con la presencia que exigen mis acompañantes, con las fantasías que genero a priori y se desvancen a posteriori, con mis infinitas incognitas de ahondar en cada detalle y especular con algo mas, que resulta un egoísmo de mi ser no aceptarlo como se presenta , esa curiosidad insatisfecha de una búsqueda casi algebraica por alcanzar la felicidad en cada instante, cuando ésta se presenta disfrazada de los mas elocuentes sucesos, casi siempre, inesperados.

miércoles, 14 de octubre de 2009

No perdamos la elegancia

Playa del Carmen, bar en la playa con música en vivo, escucho y juego con la arena... Se me acerca un hombre, Israeli, 30 y tantos y me convida una copa de vino y la degustación de la cena de la noche: el dueño.
Que lindo gesto pienso mientras pruebo la comida... nos sentamos frente al mar, velas en la mesa, un escenario prometedor.
Me pongo el equipo al hombre y charlo sobre el viaje, el lugar bla bla...
Entre su escaso español y terrible ingles logro interpretar algunas respuestas y río je je cuando no entiendo nada.
Me invita a quedarme delcalza ya que la arena esta fría y la sensación es super confortable. Su casa queda detrás del restaurant y sin saber todavía su nombre me dice: Tu quedar Conmigo. Ok.. juguemos a hablar con Tarzán. Río y me hago la desentendida completamente. El calla. Descalzo frota sus pies en mis piernas, serán unos mimos pienso?! Esto se parece mas a un peeling que a otra cosa... Je je, me corro.
Frente a la poca dinámica de la conversación hago el estúpido comentario de que el aguacate es bueno para el pelo porque es aceitoso y nutritivo. El es pelado.
Respuesta: No lo se, y se ríe, yo no tengo pelo en acá ( se toca la cabeza), pero un montón acá ( se agarra el bulto) ...
Ah... pienso instantáneamente en salir corriendo al mar y ahogarme como Alfonsina Storni.
Que forma de seducir a una mujer es esta? Donde quedó la elegancia? A mi sola me tocan estos locos?..
Je je .. río nuevamente para no llorar desesperada por no entender después de tantas historias el lenguaje masculino.

Migo *



Ya no viajo sola, viajo con Migo.
Cuando conozco a alguien,
Migo se emociona.
Cuando duermo,
Migo sueña.
Cuando me despido de un lugar,
Migo se entristece.
Cuando la incertidumbre me invade,
Migo toma decisiones.
Cuando extraño,
Migo recuerda felizmente cada persona.
Cuando un hombre me seduce,
Migo piensa inmediatamente en partirle el diente!
Cuando respiro,
Migo imagina.
Cuando escribo,
Migo se inspira.
Cuando me voy,
Migo viene detrás mío.
Resulta ser que después de ciertos momentos de soledad y melancolía me reconcilié con la idea de amigarme con Migo.Es un gran compañero de viaje; siempre fiel y sincero, siempre audaz y constante, siempre inquieto y pensante.
Ya no viajo sola.
Viajo CONMIGO.

FOTO:
Yo visito Tulum
Migo se exita y baila en las ruinas...

Playa del Carmen


Lo mas lindo de Playa del Carmen es la hora cúlmine donde elijo un territorio de arena empolvada para juntar con mis manitos un montículo de altura medida y forma cuasi ovalada para extender sobre el mi manta y volcarme religiosamente a la bendita actividad de cerrar los ojos, escuchar el mar, sentir el viento y disfrutar de uno de los placeres mas lindos de la vida: dormir la siesta. Acto repetitivo y rutinario a esas horas del día con variantes de despertador como una banda reggae, o un perrito que te lame el dedo, o un turco ofreciendome café libanes para espantar mi cara de sueño remolón y abro los ojos en un escenario casi sublime que ofrece un batido del atardecer cálido anaranjado con el celeste licuado del mar para acercarce a mi en cosquillas blancas de arena.
Disfruto de lo que me hace sentir bien.

lunes, 12 de octubre de 2009

All Inclusive *



Cuando el Universo conspira para uno,hay que dejarse llevar y estar dispuesto a que las cosas fluyan. Y así sucede, el universo conspira a favor, nosotros lo ayudamos, o nos resistimos a crer que es posible?. Así suceden las cosas.
En Palenque conocí a Rodrigo y Sergio con los cuales nos fuimos a Ciudad del CArmen con Lenya, una amiga alemana con la cual vamos a viajar por un rato. Ciudad del CArmen es la zona petrolera de México asi que no hubo mucho para hacer y con otro amigo de Rodrigo salimos para Mérida.
En Mérida hicimos turismo, exposiciones de arte y eventos culturales. Los Yucatecos son hermosos y super amables, mantienen hasta la actualidad un cáracter Maya que es tan servicial que se confunde con sumiso.
El viernes salimos todos a tomar algo y conocemos a Beto, el cual al otro día nos va a llevar a PLaya del Carmen! Genial, todo marcha sobre ruedas!!
Sábado, salimos a playa con Beto que va a una boda, su compañera lo dejo platando, asi que despues de cotorrear en el viaje sin parar ( gran copiloto yo) la vacante de la boda y hotel all inclusive se me transfiere a mi!!!! jejeje.
Vamos, todo fluye. Me pongo un vestidito de Lenya, me hago el jopo y ya estoy!
La boda era de una Mexicana y un Trinitario ( TRinidad y Tobago)... ceremonia de arena en la playa, Mariachis y caviar en un muelle en el mar... Margaritas y salsa en la terraza del hotel!!!
Así sucedió que terminé cantando Luis Miguel con un grupo de Trinitarios morenos con sus cadenas de oro ostentosas, bailando Shakira con las mexicanas divinas y super amigables y disfrutando un lugar precioso en la costa del caribe que se llama Puerto MOrelos.
Varios amigos nuevos, Beto un gran compañero, y siguo rolando...
El Universo es All Inclusive.