viernes, 6 de noviembre de 2009

San Pedro la Laguna

San Pedro es un pueblo situado a orillas del Lago Atitlàn, en la ladera de la montaña; es por eso que sus calles de adoquines son un eterno acenso, asi que junto fuerzas y me dispongo a caminar non-stop hacia arriba, mi estado fìsico me recuerda en cada esquina que el cigarrillo te quita el aliento, que el agua favorece la circulaciòn, el actimel el active-regularis y la coca cola no es un buen aperitivo.
Una Amiga, asi es como se dirige hacia mi, me grita: Jugo Amiga! Jugo de naranja a 3 Quetzales.!! Me siento con ella a disfrutar mi licuado y mi nueva amistad, que por cierto me pone muy contenta... cuando descubro el engaño inminente al escucharla gritar Amiga! a una turista que pasa por delante y ofrecerle otro jugo. Mi condiciòn de amiga se multiplica tan facilmente que tiene que ir al mercado a buscar mas naranjas! Automàticamente dejo de sentirme especial, pero conservo esta amistad ya que me enseñaron a compartir.
Como la zuela de mi zapatilla ya habla por si sola, encuentro un zapatero que me la arreglara para el dìa siguiente, recuerdo que no traje otro calzado y decido ponerme en boga con la moda de Atitlàn donde todos andan descalzos... a mi siempre me gusta seguir las tendencias.! Descalza camino al mercado por mas frutas y mas amigos, e dos cuadras recolecto como 20! Que popular me siento! Que magnetismo, cuanta soltura... es una virtud de mi encanto descalzo.
Si hay algo que me llama la atenciòn es la cantidad de niños que hay por la calle, me acerco a preguntar que onda este revoloteo infantil y una pìcara sonrisa me responde que estan de vacaciones escolares mientras intenta desmarañar el hilo de su barrilete de los cables donde se arascò. Y las niñas ayudan a sus madres en el mercado amasando las tortillas, los niños transportan leña o cargan maìz, y cuando logran safar de sus papel de ayudantes, disfrutan por momentos sus vacaciones escolares.

1 comentario:

  1. quiero fotossssssssssssssssss!!!!
    quiero guatemala a puro color!
    como quiero a latinoamerica y sus explosion de colores!
    te quiero!

    ResponderEliminar